Moto, Viaje y Auto, pólizas en las que los asegurados mejor conocen las coberturas

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, una gran parte de los asegurados afirma estar informado y conocer en profundidad las coberturas que incluye cada una de las pólizas suscritas. En este sentido, el mayor grado de conocimiento de las coberturas de sus pólizas se da entre los asegurados de Moto (92,7%), seguido por Viaje (86,2%), Auto (83,6%), Salud (83,1%) y Hogar (81,7%). En el caso de las pólizas de Vida el conocimiento es inferior (75,2%).

El estudio también destaca que los tipos de seguro en el que los asegurados creen en mayor medida que están pagando por coberturas que no se adecúan a sus necesidades son Moto (31,2%) y Salud (21%). Por su parte, un 19,4% de los que tienen seguro de Hogar y un 18,4% de los de Vida, comparten esta opinión, y cerrando el ranking se encuentra el seguro de Auto, con tan solo un 11,7% que cree que sus prestaciones exceden sus necesidades.

Por último, el trabajo resalta que las pólizas de Viaje y de Motor son aquellas en las que los asegurados valoran en mayor medida la calidad del servicio respecto al precio. En concreto, el 69,1% de los asegurados con póliza de Viaje, el 59,3% de los asegurados de Auto y un 62,4% entre los asegurados de Moto. Estos porcentajes siguen siendo altos entre las pólizas de Salud (56,7%) y Hogar (50,9%), si bien resulta bastante inferior en el caso de las pólizas de Vida (39,8%).


Sin respuestas a "Moto, Viaje y Auto, pólizas en las que los asegurados mejor conocen las coberturas"