Mutua de Propietarios celebra su 180 aniversario en Madrid

Xiol_logo_mutuaMutua de Propietarios celebró, el pasado 25 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el acto de conmemoración de su 180 aniversario. La mutua, que dos días antes hizo lo propio en Barcelona, contó entre ambos actos con más de 400 invitados. En concreto, en Madrid, Jordi Xiol, presidente de la entidad, hizo un breve recorrido por la historia de Mutua de Propietarios y su función social que llevó a la mutua a la creación del  cuerpo de bomberos de Barcelona. Para Xiol, la celebración del 180 aniversario supone “un hecho histórico con una función social tan importante como es una mutua de seguros. En el caso de Mutua de Propietarios esa protección está vinculada a la protección del capital inmobiliario y por tanto a la protección de las familias y su patrimonio, lo que supone el 80% de sus ahorros”. Xiol también habló de la transformación de Mutua de Propietarios y apuntó que con la llegada de Christopher Bunzl, director general, “hemos iniciado un proceso de transformación con el objetivo de legar a próximas generaciones una mutua que pueda durar muchos años”.

A continuación, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, felicitó a Mutua de Propietarios por cumplir 180 años y seguir pareciendo joven; y por su enorme especialización, que consigue diferenciarla frente a la competencia. “En tema de aseguramiento de patrimonio podemos presentar unas cifras de que el 75 % del patrimonio inmobiliario está asegurado y probablemente no tengamos mucho que progresar pero desde el punto de vista de la competencia, la especialización seguro que le va a dar buenos resultados. Va a necesitar conocimiento y nuevas tecnologías en los nuevos procesos y en su aproximación a los canales de venta para que se puedan hacer compras de productos mejor hechas, mejor explicadas y con mejor ratio de fidelidad”, manifestó González de Frutos. Tras la intervención de la presidenta de Unespa, Carlos Barrabés, empresario y experto en tecnología, ofreció una conferencia en la que detalló las razones por las que se está viviendo actualmente la III Revolución Industrial donde “tener algo nuevo se ha convertido en una nueva manera de vivir. Hay una obligación de reinventarse constantemente. Todo eso pasa por la digitalización de las empresas”.

Christopher Bunzl fue el encargado de explicar los aspectos más significativos de la transformación de Mutua de Propietarios, que ha supuesto una inversión en tecnología para la compañía de más de 6 millones de euros entre 2014 y 2017. Según Bunzl, “en el negocio asegurador no estamos sólos, vivimos y participamos con muchos otros. El cliente está en el centro y tenemos que conseguir que todos los participantes interactúen”. Por su parte, Yolanda Escolano, manager de  Marketing Operativo de Mutua de Propietarios, explicó las claves de la nueva base de edificios asegurados y presentó el nuevo Dossier de Vida del Edificio: “Seremos capaces de representar cualquier edificio en 3D y visualizar toda la información de la que disponemos”. Asimismo, Escolano mostró las ventajas de los Servicios Técnicos Premium que favorecerán “el ahorro, evitarán siniestros y permitirán el abaratamiento de la prima en el momento de la renovación”.

Por último, Bunzl ofreció las claves de Soling. Comentó que junto con ‘Innova’ son las dos patas en las que se apoya transformación digital de la compañía: “Es la herramienta con la que gestionamos todos los peritajes de la compañía. Nos ha permitido ganar en eficiencia y en costes. Permite una trazabilidad de lo que sucede en el proceso de siniestros y es ampliable a asistencia y la gestión de distintos profesionales. Entre los objetivos está maximizar la transparencia, que nuestros clientes y mediadores puedan saber qué está pasando. Soling da más información, facilita documentación y el informe pericial. Esto ahorra adicionalmente un 40% del tiempo de peritaje e incrementa la productividad de los peritos”. Por último, Natalia Fernández, responsable de Marketing de la aseguradora, presentó la nueva imagen corporativa de la mutua.


Sin respuestas a "Mutua de Propietarios celebra su 180 aniversario en Madrid "