Mutua de Propietarios factura 77,8 millones y obtiene 10,2 millones de beneficio en 2015

Mutua de Propietarios cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento del 5,4% en el número de pólizas, gracias, según apunta la mutua, a la diversificación de su negocio en los ramos de Hogar e Impago de Alquileres. Además, los ingresos de la entidad alcanzaron los 77,8 millones de euros, un 0,74% más que en 2014, con un beneficio antes de impuestos de 10,2 millones de euros. Esta evolución positiva está “marcada por una estrategia de expansión territorial, inversión en tecnología e innovación en productos”, resalta, que le ha llevado a incrementar el crecimiento en primas en un promedio del 3,4% en los últimos cinco años. Por su parte, la siniestralidad se redujo en 3,5 puntos porcentuales, “debido a la ausencia de siniestros punta  y a un entorno meteorológico benigno durante el año, así como a las innovaciones tecnológicas y operativas introducidas en el 2015, como por ejemplo la nueva herramienta digital de gestión de peritajes”, explica. Asimismo, el ratio de Solvencia, conforme a Solvencia II, asciende al 270% según el último cálculo realizado, “es decir, 2,7 veces el capital requerido”, aclara.

Por ramos, en la cartera de Mutua de Propietarios predomina el Multirriesgo de Comunidades, producto en el que la entidad cuenta con una cuota de mercado de más del 8% (60.000 edificios asegurados), según los datos de ICEA. Además, de los seguros de Hogar e Impago de Alquileres, que avanzaron un 8 y un 18%, respectivamente, en 2015.

De cara a 2016, la entidad prevé que crecerá alrededor de un 3%. Además, tratará de seguir aumentando el grado de penetración en toda la geografía española y continuará buscando oportunidades de crecimiento inorgánico. Por último, en relación a la implantación de su Plan Estratégico, resalta que incluye una inversión en tecnología superior a los 6 millones de euros entre 2014 y 2017.


Sin respuestas a "Mutua de Propietarios factura 77,8 millones y obtiene 10,2 millones de beneficio en 2015"