Mutua de Propietarios implanta Saimon para afrontar Solvencia II

Mutua de Propietarios ha implantado, en el marco de su proceso de transformación tecnológica, la herramienta tecnológica Saimon para afrontar el desafío que supone el nuevo entorno normativo de Solvencia II, ya que la Directiva sitúa la gestión de riesgos y de capital como uno de los ejes centrales del negocio asegurador y requiere disponer de recursos para el cálculo y gestión de todos los nuevos requerimientos legales. La entidad destaca que gracias a la nueva herramienta ha alcanzado con éxito sus objetivos de automatización de procesos, eficiencia en el reporting al Supervisor y optimización de la gestión de capital.

Según el director de Administración y Finanzas, Francesc Gómez, “con la implantación de esta herramienta hemos conseguido reducir en un 50% el tiempo y recursos necesarios para los cálculos cuantitativos de capital  y el reporting ganando al mismo tiempo en la fiabilidad de los mismos”.

Asimismo, según indica la compañía, la herramienta asegura la trazabilidad de los cálculos y escenarios realizados y permitirá acometer también la gestión del negocio que Mutua de Propietarios tiene previsto incorporar en su proceso de internacionalización.


Sin respuestas a "Mutua de Propietarios implanta Saimon para afrontar Solvencia II"