Mutua de Propietarios refuerza su compromiso con los asegurados ante el COVID19

Ante el impacto económico y social de la crisis sanitaria y el Estado de Alarma, Mutua de Propietarios ha adoptado una serie de medidas que refuerzan su compromiso con los propietarios e inquilinos de los inmuebles asegurados, incluyendo una línea telefónica de Asesoría Jurídica Especializada para atender cualquier duda relacionada con las nuevas medidas sobre el alquiler aprobadas por el Gobierno.

Siguiendo con el lema y compromiso de la compañía #Cuidamos Tus Inmuebles, cuidamos de Ti, Mutua de Propietarios ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para solventar una de las preocupaciones más grandes derivadas de la crisis: el impago del alquiler y el pago de las cuotas.

Para el primer punto, facilita el soporte jurídico necesario para incluir en los contratos de arrendamiento una cláusula de aplazamiento en el pago de la renta pactada en los contratos de arrendamiento manteniendo la cobertura del Seguro de Impago de Alquiler, mientras que, para el pago de las cuotas, se ha acordado la flexibilización de los plazos de cobro de sus recibos atendiendo a las especiales circunstancias económicas de los tomadores.

“En estos momentos de inseguridad creemos que es necesario ser flexibles por lo que proponemos una serie de medidas para facilitar los acuerdos entre arrendadores y arrendatarios con el objeto de aminorar el impacto en las situaciones en las que se produce una falta de liquidez puntual”, explica José Luis Marín, Director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios.

En concreto, según informa Mutua de Propietarios, esta moratoria permite la modificación de las condiciones de los contratos de arrendamiento manteniendo la cobertura del Seguro de Impago de Alquiler correspondiente a las mensualidades de abril y mayo de 2020, quedando fijado como plazo de pago de las mencionadas mensualidades de junio a diciembre de 2020 o cualquier otro acordado por las partes.

“Ahora más que nunca en esta situación de confinamiento, en Mutua de Propietarios ponemos a disposición de nuestros clientes todas las garantías de nuestros seguros inmobiliarios -Hogar, Impago de alquiler y Comunidades- para facilitarles la vida a la hora de afrontar esta crisis sanitaria”, explica José Luis Marín de Mutua de Propietarios.

Garantías más vigentes que nunca

En relación a las garantías de sus pólizas, Mutua de Propietarios recuerda que en la actual situación de crisis son más vigentes y necesarias que nunca. En el caso del seguro de comunidades, las garantías incluyen la Protección gastos comunitarios en caso de desempleo involuntario, incapacidad temporal, u hospitalización.

“Sensible a la complicada situación derivada de ERTES o ERES que pueden ocasionar problemas de cobro de los gastos comunitarios, esta cobertura, única en nuestro sector, minimiza el impacto negativo sufrido cuando un copropietario no satisface el pago de los gastos comunitarios que le corresponden a consecuencia de quedarse en situación de desempleo, sobrevenirle una incapacidad temporal o una hospitalización”, señala Marín.

Por su parte, Mutua de Propietarios informa que el seguro de Hogar incluye una garantía de asistencia informática y ciberriesgos que permiten al asegurado ponerse en contacto con un experto informático con el fin de solucionar en el momento sus incidencias y consultas de tipo informático, incluyendo servicios de gran valor como el antivirus o la recuperación de datos. 

En referencia a la garantía de Defensa Jurídica, los seguros de Mutua de Propietarios incluyen las consultas relacionadas con la aplicación de ERE, ERTE o permisos retribuidos recuperables, o aquellas derivadas de la cancelación de viajes, vuelos u hoteles. Asimismo, es posible realizar consultas relacionadas con los contratos de arrendamiento, tales como moratorias o condonación de mensualidades de alquiler.

 Medidas de seguridad ante un siniestro

Además del teletrabajo, y como medidas preventivas ante un siniestro, la aseguradora ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus asegurados, mediadores, empleados, peritos y reparadores.

En el caso de las peritaciones se sustituye el servicio presencial por el sistema de videoperitación en todos los siniestros, salvo en casos urgentes que por su naturaleza no fuera posible.

Finalmente, en el servicio de Asistencia, Mutua de Propietarios mantiene la atención telefónica durante las 24h del día y “atenderá las urgencias de agua, luz, cerrajería y la rotura de cristales que impliquen una desprotección del riesgo, así como casos de afectación de los suministros básicos quedando aplazados el resto de servicios hasta que se restablezca la normalidad”, señala el Director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Mutua de Propietarios refuerza su compromiso con los asegurados ante el COVID19"