Nace CIMA, una plataforma para implantar el estándar EIAC

El Proyecto CIMA (Conectividad e Innovación Aseguradora) cuenta con la participación de entidades aseguradoras históricamente implicadas en la implantación del estándar EIAC.

Entre las empresas que forman la Comisión de Gobierno y Control del Proyecto CIMA están Allianz, AXA, FIATC, Grupo Catalana Occidente, Generali, Liberty, Mapfre, Reale Seguros y Zurich.

Además, formarán parte ADECOSE, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, AUNNA y FECOR.

“El Proyecto CIMA representa probablemente uno de los mayores esfuerzos de consenso que se haya abordado en el sector y supone una oportunidad sin precedentes para mejorar y optimizar la gestión y los modelos de relación entre aseguradores y corredores”, explica Alfredo Arán, presidente de la Comisión.

Con la puesta en marcha de CIMA, el sector manifiesta su compromiso con la implantación de los estándares de intercambio de información entre aseguradoras y corredurías a través de una plataforma en cuyo desarrollo trabaja TIREA. Esta plataforma permitirá unificar y simplificar los canales de comunicación con los que operan las aseguradoras, independientemente de quien esté detrás de los distintos programas informáticos y plataformas que utilicen en su día a día.

“Este proyecto tiene un alcance de gran dimensión y, en los próximos meses y años, podrá comprobarse el valor que proporciona la digitalización aplicada a la distribución y el acierto del compromiso adquirido por el sector y la mediación”, han explicado Martín Navaz y Elena Jiménez de Andrade, vicepresidentes del Proyecto CIMA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Nace CIMA, una plataforma para implantar el estándar EIAC"