Nationale-Nederlanden creció en primas un 23,3% en 2017, hasta superar los 576 millones de euros

Nationale-Nederlanden alcanzó en 2017 un volumen de primas de 576,8 millones de euros, un 23,3%. Por negocios, Seguros Generales creció un 16,9%, mientras que Vida avanzó un 23,7%, con un incremento del 36,6% en primas únicas. Con relación a los canales de distribución, la entidad resalta la subida del 30,1% registrada por el Canal Agencial. Del mismo modo, el proyecto Contigo Pyme, iniciado en 2017, recogió más de 20.000 visitas a empresas que tuvieron como resultado la firma de más de 3.000 pólizas sumando negocio colectivo e individual al cierre del pasado ejercicio. Por su parte, el resultado operativo antes de impuestos asciende a 34,9 millones de euros. Asimismo, la aseguradora también destaca la consolidación en la retención de la cartera de clientes del negocio individual, con un 90% en 2017 frente al 89% de 2016. Respecto al ratio de solvencia, la compañía cuenta con un 252% en el negocio de Vida.

Por otro lado, Nationale-Nederlanden, en el año de su 40 aniversario, remarca su apuesta por el modelo de negocio omnicanal. “Hoy más que nunca, ajustarnos a las exigencias de nuestros clientes, hablar su mismo lenguaje y estar donde ellos están es para nosotros imprescindible de cara a convertirnos en el coach financiero de las familias españolas”, explicó Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España, durante la presentación de resultados de la entidad. Asimismo, en materia de protección, la compañía adelantó que está trabajando en un seguro de Vida modular que ofrezca al cliente la posibilidad de contratar aquello que necesite en base a sus necesidades. “Nuestros 40 años de experiencia, el conocimiento del mercado español y las necesidades de nuestros clientes, nos motivan a seguir desarrollando soluciones financieras y de protección que nos permitan acompañarles en sus decisiones”, señaló Cornelia Coman.

Desde la aseguradora también se resalta que innovación ha sido una pieza clave en el desarrollo de la compañía en los últimos años y ha hecho posible que, por ejemplo, disponga de un proceso de venta totalmente digital y que el 81% de las transacciones de postventa se realicen de la misma forma. En este sentido, se dio a conocer el lanzamiento del Laboratorio de Innovación en España: SparkLab. Un proyecto liderado por el subdirector general y responsable del área de Innovación, Manuel Zaera, que busca investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para el mercado español. Con este inicativa, la aseguradora “espera poder capturar las muchas oportunidades de negocio que surgen de las nuevas tendencias y modos de consumo, así como de las tecnologías o los cambios demográficos, sociales e incluso regulatorios. Según Manuel Zaera, “a partir de ahora, además de continuar innovando en nuestras soluciones, servicios y la experiencia de cliente como venimos haciendo desde hace tiempo, nos lanzamos de lleno a la búsqueda de nuevos modelos de negocio con un equipo dedicado a ello en exclusiva y con la intención de jugar un papel activo en el ecosistema insurtech”.


Sin respuestas a "Nationale-Nederlanden creció en primas un 23,3% en 2017, hasta superar los 576 millones de euros"