Nueva Mutua Sanitaria convoca sus ayudas a mutualistas con necesidades económicas y médico-sanitarias

Nueva Mutua Sanitaria, a través de su Comisión de la Obra Social, ha convocado las ayudas 2020 a los mutualistas que tengan necesidades médico-sanitarias y una situación económica desfavorable. Las bases para optar a estas ayudas son las siguientes:

  • Podrán ser beneficiarios aquellos mutualistas que se encuentren al corriente del pago de su seguro de Asistencia Sanitaria concertado con la Nueva Mutua Sanitaria.
  • Los mutualistas deberán acreditar encontrarse en situación económica adversa: ingresos no superiores a tres veces el IPREM anual (fijado en 7.680€ para 2020) y no disponer de patrimonio inmobiliario alguno, con excepción de la vivienda habitual.
  • No podrán acogerse las personas que nunca hayan sido mutualistas de Nueva Mutua Sanitaria ni quienes hayan causado baja voluntaria en su póliza de seguros.

La cuantía de la ayuda corresponderá con la solicitud previamente justificada por el mutualista, con un límite máximo de 1.000 euros por asegurado y por año.

En ningún caso esta ayuda económica podrá ser utilizada para el pago de la prima o copagos del seguro de Asistencia Sanitaria. Tendrán que destinarse a:

  • Hacer frente al pago de algún tratamiento o medicación que se encuentre fuera de la cobertura de la póliza de asistencia sanitaria del Mutualista.
  • Para aquellos casos en que, por circunstancias médicas, el mutualista se vea imposibilitado para obtener sus ingresos habituales y se genere una situación económica adversa.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Nueva Mutua Sanitaria convoca sus ayudas a mutualistas con necesidades económicas y médico-sanitarias"