El Observatorio DKV-Ecodes alerta de que 500.000 madrileños están expuestos a niveles de ruido nocturno elevado

El Observatorio DKV-Ecodes ha publicado recientemente el informe ‘Ruido y Salud en Madrid’, un estudio de DKV-GAES, que vuelve a poner de relieve que la contaminación acústica es uno de los principales problemas para la salud pública y el bienestar de los ciudadanos. Según se desprende del trabajo, en Madrid casi 500.000 personas están expuestos a niveles de ruido nocturno elevado y más de 300.000 sí se tienen en cuenta los niveles del ruido a lo largo de 24 horas.

El informe recopila diferentes estudios y datos existentes sobre los niveles de ruido que existen en la ciudad de Madrid y los compara con los datos de otras ciudades españolas con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del ruido. El último Mapa Estratégico del Ruido de 2011 muestra mejoras leves respecto a los datos de 2006, pero tal y como concluye el informe, aún queda mucho camino por recorrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Observatorio DKV-Ecodes alerta de que 500.000 madrileños están expuestos a niveles de ruido nocturno elevado"