Ocho de cada diez españoles considera probable contratar un seguro de viaje

Europ Assistance España ha publicado los los resultados internacionales de su primer ‘Barómetro del Alquiler Vacacional’, una encuesta a a 8.700 viajeros en ocho países de Europa y Estados Unidos del 28 de febrero al 1 de abril de 2021. (Ver nota de prensa).

Estas son las principales conclusiones:

Preferencias de los seguros de viaje

  • El 77% de los españoles encuestados, el 69% de los europeos y el 68% global consideran probable o muy probable que contraten un seguro de viaje o de protección de daños en sus próximas estancias.
  • El 47% de los españoles consultados declaran haber comprado alguna vez un seguro de viaje o protección de daños al reservar un alquiler vacacional. Esta intención crece un 30%.
  • Las tres principales coberturas que tranquilizaron a los viajeros españoles que querían reservar un alquiler vacacional son:
    1. Cancelación en caso de contraer COVID (67%)
    2. Asistencia médica y repatriación con Cobertura COVID (51%)
    3. Protección de daños accidentales a la vivienda (19%)

Próximos planes de viajes

  • El 47% de los europeos tiene previsto un viaje en verano (de julio a septiembre), frente al 35% de los españoles, siendo el verano la estación para viajar más popular entre todos los encuestados (58%).
  • El 14% de los españoles indicó que tenía previsto viajar en primavera (de abril a junio), frente al 19% de los europeos.

Preferencias de destino: turismo interior

  • El 65% de todos los viajeros encuestados indicó que tenía previsto realizar su próximo viaje dentro del país, mientras que en España se supera dicha cifra, puesto que un 75% elegirá el turismo nacional.
  • El 40% de todos los viajeros, elegirá desplazarse al extranjero, pero dentro de su continente. El 35% de los españoles tienen intención de viajar a Europa.

Preferencias de alojamiento

  • El 79% de los viajeros españoles que indicaron que elegirían un alquiler vacacional por ocio, aunque existe interés de servir de estancia en los viajes relacionados con el trabajo, con la motivación (del 28%) de prolongar la estancia, haciendo compatible el tiempo de ocio y el trabajo.
  • Las tres principales motivaciones para elegir un alquiler de vacaciones tanto a nivel global como en España son la comodidad, la tranquilidad y la privacidad.

Nuevos hábitos de viaje

  • Los tres principales criterios a la hora de elegir un destino como resultado de COVID:
  1. Grado de masificación del destino
  2. Existencia de protocolos de seguridad limpieza claros
  3. Con quién viajan
  • Los aspectos más influyentes a la hora de decidir realizar un viaje:
  1. Disponibilidad de vacuna
  2. Reducción de la transmisión de COVID-19 en tu país
  3. Reducción de la transmisión de COVID-19 en el mundo
  • El 21% de los viajeros europeos y el 16% de los españoles, que estaban indecisos sobre si vacunarse, indicaron que la considerarían positivamente si fuera obligatoria para tomar un vuelo.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Ocho de cada diez españoles considera probable contratar un seguro de viaje"