Ocho de cada diez personas no logran sus propósitos de Año Nuevo ni otros objetivos a largo plazo

Según un informe de la APA (American Psychological Association), el 88% de las personas no logra hacer realidad sus propósitos al no contar con planes de acción a largo plazo. “Si no cumplimos nuestros propósitos es porque no hemos realizado una definición clara de cuáles son, porque esperamos hacer más de lo que podemos asumir y porque no hemos diseñado un plan específico de acciones con conductas definidas y constantes en el tiempo para lograr dichos objetivos”, afirma la psicóloga de Blua de Sanitas, Gabriela Gómez.

“Desde el principio, nuestro planteamiento está equivocado”, asegura Gabriela Gómez. “Nuestro primer error recae en plantearnos cambiar de un año a otro”. Lo adecuado para ser mucho más efectivos es hacer una revisión de nuestras metas cada cierto tiempo y, si es necesario, modificar nuestros objetivos iniciales. En este sentido es importante realizar un recuento trimestral de nuestros avances.

La experta de Blua aconseja elegir como máximo tres propósitos y realizar una monitorización constante de las acciones llevadas a cabo para conseguirlos. “Visualizarnos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado fortalece la motivación y el autocompromiso para llevarlos a cabo. De no hacerlo, de no ver a futuro los beneficios, es más probable que perdamos rápidamente la motivación para conseguirlos”.


Sin respuestas a "Ocho de cada diez personas no logran sus propósitos de Año Nuevo ni otros objetivos a largo plazo"