Ofesauto aborda en el Colegio de Madrid ‘La gestión de accidentes de circulación con componente extranjero’

DSC_0484El pasado 19 de mayo, la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (Ofesauto) ofreció una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid en la que se abordó, entre otras cuestiones, la gestión de accidentes de circulación con un vehículo extranjero implicado. Alejandro Arango y Joaquín Ortiz, directores del Área de Gestión y del Área de Soporte de Ofesauto, respectivamente, explicaron qué es Ofesauto (la Oficina Nacional Española de Carta Verde). En concreto, el sistema denominado Carta Verde está diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las victimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades. Ofesauto atiende tanto reclamaciones de informacion como reclamaciones de indemnización, tanto por accidentes ocurridos en España como por accidentes ocurridos en el extranjero.

Arango y Ortiz también hablaron del Seguro de Frontera, que es como se denomina a la Carta Verde expedida en las fronteras que dan acceso al Espacio Económico Europeo, ya que es un requisito obligatorio para los vehículos provenientes de otros países. Estas Cartas Verdes solo cubren, de manera temporal, la Responsabilidad Civil Obligatoria mínima exigida en cada país del Espacio Económico Europeo; no incluyen, por tanto, Asistencia en Viaje, Daños Propios, Defensa Jurídica, etc.

Por último, los ponentes analizaron varios casos prácticos: un accidente en España causado por un vehículo extranjero, pero sin datos de su compañía aseguradora; un propietario de un vehículo español se ha dirigido a la propia compañía o al representante de la aseguradora del vehículo extranjero que le golpeó y no le atiende; y un accidente fuera de España en territorio comunitario causado por un vehículo extranjero.


Sin respuestas a "Ofesauto aborda en el Colegio de Madrid ‘La gestión de accidentes de circulación con componente extranjero’"