OVB Allfinanz y Aviva Vida y Pensiones abordan las necesidades de los inversores y el déficit del sistema público de pensiones

I Foro OVB-AVPOVB Allfinanz ha organizado junto a Aviva Vida y Pensiones el primer foro OVB sobre inversión y déficit de las pensiones, que ha contado con más de 80 asistentes y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas compañías renovaron el pasado mes de abril con el fin asesorar y concienciar sobre la importancia del ahorro y la previsión privada.

José Caturla, director corporativo de Inversiones de Aviva y consejero delegado de Aviva Gestión, analizó la situación de los mercados financieros y los aspectos más relevantes que están incrementando la volatilidad, con especial referencia a los tipos de interés y al impacto que tendrá en la industria aseguradora. En su turno, José Luis Calderón, director comercial de Aviva Gestión, habló de la importancia de perfilar las necesidades del cliente y componer carteras diversificadas estables en el tiempo, así como fomentar el ahorro periódico y no estacional para optimizar el binomio rentabilidad-riesgo. Por último, María Eugenia Líbano, directora formativa de Aviva, presentó el Instituto Aviva y su vocación de fomentar la educación financiera de los ciudadanos, a través del debate social sobre el déficit del sistema de la Seguridad Social y la importancia del ahorro finalista de cara a la jubilación.

“Queremos subrayar nuestra misión de promover la cultura financiera entre la ciudadanía y la imperiosa necesidad de ahorrar de cara a la jubilación, organizando este primer foro de la mano de Aviva Vida y Pensiones, un socio estratégico y especialista en productos de previsión. Esta jornada es un ejemplo de nuestro compromiso de proveer a los particulares de una correcta planificación financiera asesorando sobre las soluciones más adecuadas para cada necesidad”, ha explicado Harald Ortner, director gerente OVB Allfinanz España. Por su parte, según Amador Moreno, director general de Aviva Vida y Pensiones, “para nosotros siempre es un placer colaborar en este tipo de iniciativas con un partner como OVB, con el que compartimos el objetivo de concienciar en la importancia de una adecuada planificación financiera”.


Sin respuestas a "OVB Allfinanz y Aviva Vida y Pensiones abordan las necesidades de los inversores y el déficit del sistema público de pensiones"