Pedro J. Ramírez: “Es mucho más fácil convencer a alguien de que juegue a la Primitiva que pedirle que se haga un seguro de Vida”

La sesión de tarde se inició con la intervención del periodista Pedro J. Ramírez, que ofreció la ponencia titulada ‘Cómo conquistar al cliente en la era digital’. El director de El Español ha trazado un paralelismo entre el sector asegurador y el periodismo: “Nosotros también somos mediadores entre las noticias y los lectores, y nuestra materia prima también es el riesgo, las debilidades del ser humano, las excepciones que marcan la historia de nuestra civilización”. Y aunque ha reconocido la capacidad de innovación y adaptación del seguro a los cambios en la sociedad, ha apuntado que también “probablemente, con un problema de comunicación”. “Es mucho más fácil convencer a alguien de que juegue a la Primitiva que pedirle que se haga un seguro de Vida”, ha aseverado y ha opinado que “tiene que haber mucha más relación entre vuestro sector y el nuestro, porque en uno y otro caso necesitamos llegar de manera personalizada al cliente”. Las tecnologías digitales pueden servir a ambos para lograrlo. En el caso de los mediadores, les ha sugerido distinguir entre “mediación personalizada” y “mediación presencial”. “Las nuevas tecnologías os permiten mantener la relación personal con el cliente sin tener que estar en la misma habitación [que él]”. También ha aconsejado combinar la información en la que se crea marca con otra en la que se profundice más “pero hay que elegir bien los medios y los formatos”, ha puntualizado.

Una mesa redonda ha cerrado el programa científico de Madrid Seguro, moderada por John Müller, adjunto al director de El Español. En ella han intervenido Cristina del Ama, directora general de Allianz; Mariano Rigau, consejero delegado-director general de ARAG; Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA; Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios; Santiago Villa, consejero delegado de Generali; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Pedro J. Ramírez: “Es mucho más fácil convencer a alguien de que juegue a la Primitiva que pedirle que se haga un seguro de Vida”"