Pelayo celebra en Gijón una nueva edición de sus Jornadas de Jueces y Magistrados

La Laboral, Ciudad de la Cultura de Gijón, ha acogido la celebración de la XLI edición de las Jornadas de Jueces y Magistrados que organiza Pelayo Mutua de Seguros, que ha contado con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la judicatura, letrados y especialistas en valoración del daño corporal, medicina legal y forense, además de otros colectivos relacionados con el mundo del seguro y una amplia representación de los servicios centrales de la compañía y de los equipos de tramitación de siniestros de la zona Centro-Norte.

El encuentro ha contado con la participación de Javier Domínguez, presidente de la Sección 3ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Asturias, que ha abordado el tema de la determinación de la imprudencia y su necesario impacto en el ámbito de la circulación de vehículos, a resultas de la reciente reforma del Código Penal. Domínguez ha compartido con la audiencia su visión cualificada acerca de lo que, oficiosamente, se ha venido denominando en el sector “la vuelta a las faltas”. A continuación, Pablo Martínez, magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, ha ofrecido un detallado análisis de las obligaciones recíprocas que establece la legislación vigente para las figuras del asegurador y del perjudicado, poniendo asimismo de manifiesto el grado de cumplimiento que de las mismas viene observándose desde la judicatura, así como su posterior repercusión en el resultado final de los litigios.

Por último, se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha tratado el actual sistema valorativo desde la perspectiva de la prueba del nexo causal en traumatismos menores de columna. El evento lo han clausurado Encarnación Vicente, directora general de Justicia e Interior del Principado de Asturias, y José Boada, presidente de Pelayo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Pelayo celebra en Gijón una nueva edición de sus Jornadas de Jueces y Magistrados"