Pelayo incrementó su beneficio neto un 6% en 2017, hasta los 2,6 millones de euros

Pelayo, matriz del grupo, facturó 374,1 millones de euros en 2017, cifra que representa un descenso del 1,3% respecto a 2016. La cartera total de pólizas supera los 1,4 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota de mercado en Autos del 2,9%; ramo en el que la facturación se situó en 312,3 millones de euros, un 1,6% menos, con 875.405 pólizas en cartera. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 2,6 millones de euros, un 6% más del registrado un año antes. “Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gatos durante el ejercicio”, valoran desde Pelayo.

El ratio de siniestralidad de la mutua se ha situado en un 71,3%, frente al 70,7% de 2016; “incremento se debe en parte al efecto del nuevo baremo de indemnizaciones de daños personales que ha supuesto un incremento importante en las indemnizaciones a grandes lesionados”, consideran desde la entidad. Asimismo, el nivel de solvencia de la mutua se sitúa tres veces por encima de la exigida y el capital disponible asciende a 396,1 millones de euros.

Por otro lado, Agropelayo se ha situado como unos de los líderes del sector agrario, ocupando la segunda posición de las compañías en relación a las primas, con una cuota de mercado del 17%. Aunque, según se indica desde la entidad, este ejercicio ha sido especialmente complicado para Agropelayo, debido a una climatología muy desfavorable, siendo el segundo peor año en siniestralidad desde que se constituyó el pool agrario. Por ello, “el resultado negativo del ejercicio se cubre íntegramente con la Reserva de Estabilización que la entidad tiene dotada en el balance”, se afirma.

Para 2018, las prioridades de la entidad serán la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente, reforzando la línea de diversificación. Asimismo, la compañía seguirá trabajando en la mejora del margen técnico de todos los productos, reduciendo gastos para conseguir ganar en competitividad.

Por último, Pelayo Vida, compañía que comparte al 50% con Aviva desde finales de 2011, ha alcanzado un beneficio neto de 2 millones de euros, un 57,1% más que en 2016, y una facturación de 13,1 millones.


Sin respuestas a "Pelayo incrementó su beneficio neto un 6% en 2017, hasta los 2,6 millones de euros"