Pelayo incrementó su facturación un 4% en 2015, hasta los 417,6 millones

Seguros Pelayo ha cerrado 2015 con un incremento en su facturación del 4%, hasta situar sus primas en 417, 6 millones de euros. La entidad achaca esta mejora a la positiva evolución de Autos y a la incorporación del negocio agrario desde abril de 2014. Además, la cartera total de pólizas de Pelayo supera los 1,5 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota de mercado del 3,1%. Por su parte, el beneficio neto ha alcanzado los 3,1 millones de euros, frente a los 3,8 de 2014, que representa una caída del 18,7%, “en línea con la caída del 18,4% del sector asegurador en su conjunto”, afirma la compañía. El descenso en el resultado, según la entidad, se debe al entorno de bajos tipos de interés y al repunte de la siniestralidad 71,3% frente al 70,1% de 2014). Asimismo, el margen de solvencia de Pelayo es 5,1 veces superior al mínimo legal exigido, con un superávit de 281,7 millones. Además, los fondos propios se han situado en los 350 millones de euros, frente a los 347,5 de 2014.

Por otro lado, Pelayo recuerda que en 2015 se ha constituido Agropelayo, entidad que integra los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua y que cuenta una cuota de mercado estimada del 19% y una facturación de 115 millones de euros. Además, la mutua sigue dando continuidad a los acuerdos de distribución ya establecidos con Santalucía, Aviva, DKV, Mutua de Propietarios o Seguros El Corte Inglés entre otros.

De cara a 2016, los objetivos estratégicos prioritarios para Pelayo son la orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo.

Por último, Pelayo Vida, de la que la mutua es socio al 50% con Aviva desde finales de 2011, ha registrado este año un resultado de 1,7 millones de euros y una facturación de 14,7 millones de euros.

Nueva campaña de publicidad

Por otra parte, Pelayo ha lanzado su nueva campaña publicitaria con el título #EstarEnamorado, coincideiendo con el día de San Valentín, en la que la aseguradora ahonda en el posicionamiento como Aseguradora Oficial de la Selección Española, de la que es patrocinador oficial desde 2008, “subrayando el compromiso con sus clientes a través de la pasión de los aficionados por la Roja”, afirma. Bajo el concepto ‘Compartimos un mismo amor’, el spot de la campaña, según explica Pelayo, presenta situaciones que muestran el entusiasmo que provoca el fútbol en los profesionales, jugadores amateur y seguidores. Todos se vuelven uno gracias a la conexión única que el fútbol establece entre ellos.

Para el director de Marketing de Pelayo, Francisco Cabrero, “estar enamorado es el compromiso más grande, y el de Pelayo es el compromiso por la satisfacción, los clientes, el servicio, la cercanía y la tranquilidad”. Según Cabrero, “el patrocinio es una herramienta clave para Pelayo y la Roja nos da la oportunidad de estar aún más cerca de la gente, permitiéndonos trasladar un discurso real y relevante, mientras seguimos construyendo y ampliando nuestra marca”.


Sin respuestas a "Pelayo incrementó su facturación un 4% en 2015, hasta los 417,6 millones"