Personal sanitario y profesores, profesionales con el corazón más sano según Sanitas

Los profesionales de la medicina y la enseñanza tienen la mejor salud cardíaca de España, seguidos por los del ámbito del marketing, la comunicación, la administración y la informática, según se desprende de un estudio elaborado por Bupa, matriz de Sanitas, y la ‘World Heart Federation’ en el marco del Día Mundial del Corazón. La edad cardiaca media de los españoles se sitúa 1,31 años por encima de la biológica. Por profesiones, destaca que el corazón de los médicos es hasta 2,7 años menor que su edad física, se trata de la única profesión que aprueba en esta calculadora del corazón. El segundo mejor dato corresponde a los profesores, cuyo corazón es 0,1 años mayor de media que su edad biológica. En el extremo contrario, los españoles que se dedican a trabajos artesanos y a los sectores de logística, transporte y construcción tienen peor salud cardíaca. De estos datos se desprende que la dificultad para mantener hábitos de vida saludables en el entorno laboral, como la existencia de espacios libres de humos o la posibilidad de disfrutar de comida sana en sus oficinas, influye en la edad del corazón. De hecho, el estudio elaborado por Sanitas muestra que los trabajadores de empresas que fomentan hábitos de vida saludables tienen una edad cardíaca 0,85 años menor que su edad biológica, frente a los 2,2 años más de media que presentan las personas que no trabajan en este tipo de compañías.

Ante este escenario, Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, subraya “el papel fundamental de las empresas, ya que pueden contribuir a favorecer la salud de sus empleados a través de la puesta en marcha de iniciativas dentro del entorno laboral que eviten comportamientos de riesgo como las dietas poco saludables, el sedentarismo o el consumo excesivo de alcohol o tabaco”.

Sanitas, a través de su programa Smile, es pionera en facilitar hábitos de vida saludable a sus empleados y hace extensible a otras compañías a través de proyectos como ‘Madrid Healthy City’. Según Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y RSC de Sanitas y directora general de la Fundación de Sanitas, “esta iniciativa es un claro ejemplo de que las empresas pueden contribuir a fomentar hábitos saludables entre sus trabajadores, logrando no sólo que los trabajadores tengan una vida más sana, sino también que las empresas mejoren en eficiencia y las ciudades sean entornos más saludables”.


Sin respuestas a "Personal sanitario y profesores, profesionales con el corazón más sano según Sanitas"