Perspectivas para Autos, Multirriesgos Salud y Vida

Como ya es tradicional, la segunda parte de la jornada ‘Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2017’ estuvo dedicada a los ramos de Vida, Salud, Multirriesgos y Autos. José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, fue el encargado de ofrecer sus perspectivas para el ramo de Autos. Inchausti se mostró preocupado por la siniestralidad que arrojará el último trimestre de 2016: “la llegada del impacto del baremo solo es cuestión de tiempo”. Asimismo, advirtió que, aunque el ramo avanza, su ratio combinado en el tercer trimestre era del 99%, “cifra que podría empeorar al cierre del ejercicio”. Por último, expuso que de cara a 2017 el ramo, gracias a la reactivación de la economía, debiera crecer en torno al 4%. Pero también indicó que su preocupación reside en los dos siguientes ejercicios, ya que considera que “algo va a cambiar en el ramo, donde el negocio online tiene más importancia de la que parece”.

En el turno de los Multirriesgos, José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros, afirmó que el avance del ramo rondará el 4%, “con un crecimiento estable en Hogar y Comunidades, mientras que Comercio e Industriales mejorarán”. Pero, sobre todo, Ferré también llamó la atención con respecto al beneficio que aporta el ramo al total de No Vida, cuantificado en el 30%.

Para el ramo de Salud, Javier Murillo, consejero director general de SegurCaixa Adeslas, pronosticó un crecimiento aproximado del 4%, que se sustenta en la valoración del servicio por parte del cliente y en el avance de la modalidad Dental. Los “peros” estarían en el incremento sostenido de costes sanitarios, la guerra comercial entre entidades y el impacto de la próxima negociación del concierto de Muface.

Como colofón, Silvia Ávila, subdirectora general de Banco Sabadell y directora de Bancaseguros, considera que el ramo mantendrá una evolución positiva. En ese sentido, vaticinó que las primas podrían avanzar un 10% en Riesgo, un 4% en Ahorro y un 2,5% en Pensiones.


Sin respuestas a "Perspectivas para Autos, Multirriesgos Salud y Vida"