Pilar González de Frutos analiza las tendencias y oportunidades en el sector

Zurich Club Pilar Gonzalez de FrutosZurich Seguros ha organizado un nuevo desayuno Zurich Club, esta vez en colaboración con Zurich Women Network, al que ha asistido como ponente Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Bajo el título: ‘Tendencias y oportunidades en el sector asegurador en un entorno cambiante’, se han tratado algunos de los aspectos clave que debe afrontar el sector en los próximos años.

Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Empresas en España y Latam, ha sido el encargado de presentar a Pilar González de Frutos, que ha empezado su intervención haciendo un análisis de la situación actual de Vida y No Vida. En cuanto a Vida, ha apuntado que en 2016 se ha producido un cambio de tendencia debido a la recuperación económica, que tiene como resultado el aumento de la prima anual individual. González de Frutos ha explicado que este crecimiento responde probablemente al deseo de los particulares de asegurar capitales cada vez mayores. Respecto a No Vida, ha destacado que la competencia entre los operadores hace difícil el mantenimiento de la rentabilidad debido al aumento de la siniestralidad. En este sentido, ha apuntado que esto ocurre en Automóviles, pero también en el resto de principales ramos masa.

Para finalizar su intervención, González de Frutos ha hecho referencia a los retos que a los que debe dar respuesta el sector asegurador, como son Solvencia II, la capacidad de adaptarse al nuevo entorno de bajos tipos de interés y a la digitalización, así como crear productos más sencillos de entender y servicios fáciles de manejar.


Sin respuestas a "Pilar González de Frutos analiza las tendencias y oportunidades en el sector"