Pilar González de Frutos lamenta la subida del IVA a la sanidad privada

La presidenta de UNESPA ha participado en el XI Encuentro del Sector Financiero, organizado por el diario Expansión, donde ha destacado la fortaleza del sector asegurador a pesar de la pandemia y ha criticado la propuesta de subida del IVA a la sanidad privada.

En un completo discurso que ha repasado toda la actualidad del sector asegurador, Pilar González de Frutos ha querido destacar que, a pesar de que “el sector asegurador está sufriendo las mordeduras de la crisis del coronavirus”, la rentabilidad “parece mantenerse en situaciones más parecidas a las de años anteriores”. No obstante, algunos ramos, como Vida o Asistencia en Viaje, se han visto especialmente impactados, lo que provocará un decrecimiento global “en el entorno del 10 o 12 %” a nivel global, ha explicado.

La presidenta de UNESPA ha explicado que la razón de que el seguro aguante mejor la crisis no se debe solo a su carácter contracíclico, sino a que “hacemos las cosas bien”.

Subida del IVA

Por ello, Pilar González de Frutos ha criticado que el Gobierno baraje subir el IVA de la sanidad privada al 21 %, algo que ha calificado de “mala noticia” e “irracional”, ya que supondrá castigar a los 8,5 millones de españoles que cuentan con un seguro privado de salud.”La sanidad privada es de doble pago. Esto quiere decir que todo aquel que tenga sanidad privada y no sea funcionario de la Administración Central del Estado adscrito a las Mutualidades, además financia la sanidad pública a través de sus impuestos. En otras palabras, sin necesidad de que la sanidad privada reciba impuesto específico alguno, ya está, por la vía de los hechos, gravado por una carga fiscal”, ha destacado.

Además, la presidenta de UNESPA ha destacado que no tiene sentido “estrechar el mercado” y “reducir las opciones” castigando a la sanidad privada cuando “tenemos una sanidad pública notablemente tensionada”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Pilar González de Frutos lamenta la subida del IVA a la sanidad privada"