‘Ponle Freno a la distracción’, nueva causa para 2016 de la iniciativa de Atres Media y Fundación AXA

Ponle Freno, la iniciativa por la seguridad vial impulsada por Atres Media, con la colaboración de Fundación AXA, ya tiene causa para 2016: las distracciones. Ponle Freno indica que, según los últimos datos publicados por la DGT, las distracciones han sido la principal causa del 36% de los accidentes. Por ello, bajo el lema ‘Más distracción, menos seguridad’, Ponle Freno y la Fundación AXA centrarán sus esfuerzos en la lucha contra estos comportamientos que suponen un peligro tanto para conductores como para peatones.

En ese sentido, Ponle Freno ha redactado un decálogo de recomendaciones con las que se puede conseguir una conducción más segura: guardar el móvil, programar con antelación el GPS, conectar los sistemas multimedia del coche antes de emprender la marcha; no fumar, comer o beber; evitar discusiones; no volver la cabeza para vigilar a los niños; no manipular la radio; no llevar objetos sueltos en el vehículo;colocar asiento y espejos antes de iniciar la marcha y no utilizar cascos de música son acciones que pueden salvarnos la vida.


Sin respuestas a "‘Ponle Freno a la distracción’, nueva causa para 2016 de la iniciativa de Atres Media y Fundación AXA"