Pontevedra acogerá la primera carrera nocturna de Ponle Freno

Pontevedra acogerá el próximo 1 de julio la primera carrera nocturna de Ponle Freno, que cuenta con el patrocinio de Fundación AXA y con la colaboración de Tipsa y Michelín. En esta ocasión la recaudación estará íntegramente destinada a la Asociación Pedaladas de la ciudad gallega, que se dedica a enseñar a los jóvenes a adquirir una autonomía de movilidad con un uso adecuado de la bici.

Iñaki Lerga, gerente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, ha comentado que “desde 2012, que la Fundación AXA entró a formar parte de la plataforma Ponle Freno con socio estratégico, teníamos claro que Ponle Freno debía servir no sólo para cambiar leyes, sino sobre todo para concienciar a los ciudadanos”. Y ha añadido que “datos recabados en uno de nuestros estudios nos devuelven cifras tan alarmantes como que el 51% de los ciclistas que tuvieron un accidente no llevaban el casco puesto en el momento del siniestro. Y solamente el 14% de los menores de 16 años llevan el casco habitualmente.  Por eso es tan importante la concienciación y proyectos como Pedaladas son vitales”.

La carrera contará con la participación del atleta profesional Martín Fiz y el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Pontevedra acogerá la primera carrera nocturna de Ponle Freno"