Precio, atención al cliente y reputación de la compañía, factores determinantes en la elección de un seguro

El ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, elaborado por Rastreator.com, muestra cómo cada vez ganan más terreno diferentes factores cuando se trata de elegir un seguro. A pesar de que para tres de cada cuatro españoles (75,8%) el precio es lo más importante a la hora de escoger aseguradora, ya hay hasta un 48,8% que afirma que la atención al cliente también es fundamental en su elección. En tercer lugar, se sitúa la reputación; de hecho, hasta un 35,2% de los consumidores se dirigen a aquellas compañías reconocidas y que cuentan con un buen prestigio en el mercado a la hora de escoger aseguradora.

El estudio también revela que el 28,9% de los asegurados otorgan también una gran importancia a la libre elección de centros (médicos, talleres, etc.) y un 27,1% premia el hecho de poder personalizar su póliza adaptando las características y prestaciones del producto a sus necesidades concretas. También gana terreno la posibilidad de consultar y gestionar todo lo relacionado con la póliza a través de Internet, con un 22,9%.

Asimismo, también cobran importancia las experiencias y valoraciones de terceros. Aunque solo un 11,7% lo considera importante en su decisión, un 35,4% afirma que seleccionó su seguro aconsejado por amigos y familiares y un 21,4% por recomendaciones en redes sociales y foros. Este proceso también se da en sentido inverso: un 42,4% ha realizado recomendaciones sobre sus seguros a amigos y familiares y el 20,3% lo ha hecho a través de redes sociales.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “la voluntad de acceder a la información y compartirla con los demás ha derivado en la creación de una comunidad virtual, que se rige por la empatía digital y que está deseosa de conocer todas las opciones que ofrece el mercado. Ven los comparadores online como el aliado perfecto para ahorrar tiempo y dinero y reafirmarse en sus decisiones de compra”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Precio, atención al cliente y reputación de la compañía, factores determinantes en la elección de un seguro"