Premaat crea un programa para ayudar a mutualistas afectados por la crisis sanitaria

Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Premaat, ha creado un programa de ayudas dotado con un millón de euros para auxiliar a los mutualistas con menos recursos que han perdido la mayor parte de sus ingresos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y el consiguiente Estado de Alarma. 

El programa se dirige específicamente a los profesionales de la Arquitectura Técnica que tienen la mutualidad como alternativa al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), el público principal de la Premaat, integrado por cerca de 8.000 profesionales en activo. Las ayudas se concederán hasta agotar el fondo y podrán ser de hasta 600 euros, atendiendo a las circunstancias de cada mutualista.  

“Nuestra mutualidad nació en 1944 para ayudar a los aparejadores y sus familias a protegerse ante la adversidad de manera colectiva y solidaria. Estas ayudas entroncan con esa filosofía de la que nos sentimos orgullosos”, ha explicado el presidente de la mutualidad, Jesús Manuel González Juez

Esta ayuda es compatible con otras, públicas o privadas, que pueda recibir el mutualista como consecuencia de la COVID-19. Para solicitarla el mutualista debe acreditar que su facturación se ha reducido al menos el 75% en relación con la efectuada en el semestre inmediatamente anterior a la declaración del Estado de Alarma. Los ingresos de la unidad familiar en el ejercicio 2019 no deben haber superado el importe de cuatro veces el IPREM (30.078 euros).

“Esta es una ayuda solidaria para mutualistas que realmente lo están pasando mal, pero no sustituye la necesidad de que nuestros mutualistas sean tenidos en cuenta por las administraciones en las ayudas extraordinarias que se están creando para ayudar a los autónomos y mantener con ello el tejido productivo que tan necesario será llegado el momento de la reconstrucción”, ha detallado González Juez. 

Premaat, a través de la Confederación Española de Mutualidades, ha impulsado acciones encaminadas a que las Administraciones reconozcan a los mutualistas de mutualidades profesionales alternativas a la Seguridad Social en las ayudas excepcionales que están creando para los autónomos. Se han establecido contactos con el Gobierno y las CC.AA, algunas con muy buena acogida. De momento, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y el Gobierno Foral de Navarra incluyen a mutualistas de mutualidades alternativas a la Seguridad Social en sus ayudas para Autónomos por la COVID-19.

Otras medidas

Desde el comienzo de esta crisis Premaat ha sido sensible a las necesidades de sus mutualistas. Estableció un mecanismo para retrasar voluntariamente el pago de las cuotas de abril, mayo y junio de su Plan Profesional para Arquitectos Técnicos, sin intereses y manteniendo en este periodo las coberturas de riesgo. 

Asimismo, ha reducido la franquicia de sus seguros de Incapacidad Laboral Temporal de los 7 o 15 días habituales a sólo cuatro en el caso de infección por COVID-19 (para nuevas contrataciones aplica carencia). También se ha incluido en este seguro la indemnización por infección de un familiar con el que se conviva. 

El 100% de la plantilla de Premaat se encuentra teletrabajando desde el 16 de marzo. La red comercial está volcada en la escucha a nuestros corredores y atención a sus necesidades con los medios que permiten las tecnologías.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Premaat crea un programa para ayudar a mutualistas afectados por la crisis sanitaria"