Preventiva Seguros refuerza servicios en su Plan de Contingencia por Coronavirus

El Comité de Contingencia de Preventiva Seguros informa que, ante la grave situación que está generando la epidemia de COVID 19, el Grupo Preventiva mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados, sin aplicar exclusión por epidemia. Según Preventiva Seguros, su corresponsabilidad sectorial y responsabilidad social en estos duros momentos así lo exigen.

Preventiva Seguros informa que actividad permanece intacta, incluyendo la actividad comercial con el uso de la firma electrónica, con sus servicios centrales, agencias y sucursales teletrabajando al 100%. Se han reforzado los servicios esenciales y muy especialmente los concernientes a las prestaciones de decesos, manteniendo el servicio 24/365 de atención a las familias, el seguimiento caso a caso, e informando a cada familia por sus supervisores de asistencia.

Con respecto de los elementos externos que afectan en gran manera al desarrollo de las prestaciones de decesos de manera general, Preventiva Seguros:

Confirma que prácticamente han quedado suspendidos los velatorios en los tanatorios de toda España. Para todos los fallecimientos, no sólo para los fallecidos por o con COVID 19.

El domingo día 22 de marzo se publicó en el BOE la Orden SND/272/2020, por la que se establecen medidas excepcionales de expedición de licencias de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria. Se elimina la espera de 24 horas para el trámite, anteriormente obligatoria.

Las gestiones administrativas, si bien se están realizando en la mayoría de los casos de forma telemática, van a un ritmo muy lento y toda aquella documentación que utiliza el correo ordinario está llegando con mucho retraso. Esta situación representará que los trámites de gestoría post-mortem se tendrán que completar pasado el período de excepcionalidad.

Sigue sin haber limitación para los traslados nacionales, que siguen siendo permitidos.

Los fallecimientos en el extranjero se siguen gestionando en cuanto al seguimiento, no obstante las repatriaciones dependen de las medidas establecidas por las autoridades locales y la disponibilidad de medios de transporte, cuando la repatriación no es posible se toman las medidas oportunas a cada situación, siempre informando a las familias.

SITUACIÓN EXTRAORDINARIA EN MADRID

La saturación de los servicios funerarios en Madrid es prácticamente total, en función de ello el Grupo Preventiva está gestionando los decesos de sus asegurados con el concurso de proveedores funerarios de toda la provincia y de otras Comunidades Autónomas.

La lista de espera para cremaciones alcanza ya más de 4 días, de manera que Preventiva Seguros está ofreciendo a las familias la posibilidad de cremar fuera de la capital para agilizar la proceso, lo que en muchos casos está siendo muy bien recibido dada la situación de incertidumbre y espera generalizada en la Comunidad de Madrid y muy especialmente en la capital. Cuando esto se produce, la entrega de cenizas a la familia se realiza en Madrid.

SITUACIÓN DE LOS PROVEEDORES FUNERARIOS

El Grupo Preventiva quiere reiterar el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que están realizando en estos momentos y el gran servicio que están prestando a la sociedad, con total dedicación y responsabilidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Preventiva Seguros refuerza servicios en su Plan de Contingencia por Coronavirus"