Previsora General ofrece 6 consejos para evitar a los ciberdelincuentes en el teletrabajo

La cuarentena ha provocado que haya muchos más equipos informáticos en funcionamiento fuera de las redes habituales de las oficinas y centros propios de trabajo. Empleados conectados a sus redes domésticas (con muchas más posibilidades de fugas de datos y una seguridad más moderada), con equipos propios que tienen acceso a datos sensibles o incluso trabajando en los ordenadores de la empresa desde sus casas y cuyo seguro del hogar no cubriría un posible imprevisto.

Desde el Centro Criptológico Nacional han lanzado una serie de recomendaciones que Previsora General resume con alguno de los consejos más importantes para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de esta brecha de seguridad. 

  1. Comprobar que tu equipo tiene correctamente instalada una versión actualizada de un antivirus.
  2. Si trabajas desde un ordenador personal cambia la conexión cuando lo hagas para asuntos personales.
  3. Utiliza cuando trabajes una red privada virtual, lo que se conoce como VPN.
  4. En las reuniones a distancia evita las aplicaciones que permiten la entrada en la llamada sin contraseñas de acceso. Así impedirás intrusiones.
  5. Evita abrir correos electrónicos sospechosos, tampoco de instituciones oficiales, la administración no se pondría en contacto de forma virtual si no ha avisado previamente.
  6. Antes de abrir un archivo que te han enviado comprueba que su extensión es conocida: docx, slsx, pptx, pdf… De esta manera evitarás que se ejecute código dañino.

Al margen de estos consejos, los expertos recomiendan realizar copias de seguridad regularmente para evitar la pérdida de datos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Previsora General ofrece 6 consejos para evitar a los ciberdelincuentes en el teletrabajo"