El próximo 6 de septiembre se firmará el Convenio Colectivo de Mediación

Tras varios encuentros en lo que va de año, la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados ha llegado a un acuerdo para regular las condiciones laborales que regirán el sector durante el periodo 2016-2018. Así, la fecha de firma definitiva del convenio será el 6 de septiembre, para posteriormente ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La patronal recuerda que, hace unos días, firmó con los sindicatos un preacuerdo en el que se establecieron los hitos que marcarían la redacción del nuevo convenio. En la última reunión, celebrada esta semana, se han ultimado los detalles que faltaban para poner punto final a la negociación, donde ambas partes “se han felicitado por el clima de cordialidad mantenido durante todo el periodo de negociación”, destaca Aemes.

Según los datos suministrados a la patronal por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el total de trabajadores en el sector que se verán afectados por la firma del Convenio Colectivo es de 31.439 (datos a diciembre de 2015). El informe del Ministerio, al igual que el Estudio sobre el Empleo elaborado por Aemes, constata el número de mujeres empleadas en el sector, que asciende a 21.641, lo que supone una tasa de empleo femenino del 69%. Por último, la patronal también resalta que la mediación es un “sector estable, que genera empleo, pasando de las 29.756 personas registradas en diciembre de 2013, a más de treinta y un mil trabajadores en 2015.


Sin respuestas a "El próximo 6 de septiembre se firmará el Convenio Colectivo de Mediación"