¿Qué es IFRS17 y por qué puede terminar afectando a las aseguradoras?

IFRS17 es un nuevo estándar de divulgación de información financiera a nivel internacional que aplicará a los contratos de seguros. Entrará en vigor el 1 de enero de 2023, pero ya en 2022 será necesario llevar un control de los datos necesarios para cumplir esta normativa, dado que se utilizarán como comparativa.

Se trata, en todo caso, de una nueva normativa que busca aportar mayor transparencia en el mercado, lo que obligará a las entidades afectadas a contar con sistemas capaces de proveer esta información.

¿Afecta IFRS17 al sector seguros?

Ana Díez, senior manager de FS Consulting– Seguros de KPMG, explica en un vídeo publicado por la compañía que “será de aplicación obligatoria para todas las compañías que actualmente presentan sus estados financieros bajo la normativa NIIF”.

La experta señala que las entidades aseguradoras españolas “no estarán obligadas a presentar sus estados financieros bajo esta norma” porque “todavía no hay una transposición adaptación local” de la norma. Pero “sí que se espera que lo haya en un futuro”, por lo que sería recomendable que las entidades aseguradoras fueran conociendo de cerca los requisitos para cumplir con IFRS17, a fin de estar preparadas para ello.

En el vídeo disponible en este enlace, de apenas tres minutos de duración, se explica de forma más detallada en qué consiste IFRS17.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "¿Qué es IFRS17 y por qué puede terminar afectando a las aseguradoras?"