Reale creció un 1,7% en primas en 2014, hasta los 752,4 millones

Ignacio Mariscal_Consejero DelegadoIgnacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, calificó los resultados de la entidad que dirige en 2014 como “extremadamente satisfactorios”, ya que “hemos superado al sector en todas las áreas de negocio de seguros generales, con un crecimiento estructuralmente bueno, homogéneo geográficamente y con pocas anulaciones”. Mariscal también se mostró satisfecho por haber conseguido reducir la siniestralidad en todos los ramos en los que opera, tanto en pólizas de cartera como de nueva producción. Así, el beneficio neto ascendió a 24,8 millones, frente a los 32 de un año antes, “debido a una partida de gastos extraordinarios destinada a informática y Solvencia II”, según explicó Mariscal. Por su parte, el margen de solvencia se situó en el 386,8%, que con la llegada de Solvencia II caerá en unos 60 puntos, según avanzó el consejero delegado. Además, el patrimonio neto alcanzó los 479,2  millones, un 6,18% más; y el ratio combinado se redujo del 96,6% al 93,6%, dato que para Mariscal “confirma la eficacia del modelo de gestión de la aseguradora”.

Por otro lado, Reale Seguros logró un aumento del 1,7% en el volumen de primas, frente al -0,84% del sector, con una facturación de 752,4 millones de euros. Esta mejora en las primas se produjo en sus tres áreas de negocio (Auto, Particulares y Empresas), y también en el volumen de pólizas de todas ellas, superando los 2,43 millones. Por ramos, el volumen de pólizas creció en prácticamente todos ellos: el 16,98% en Comercio; 6,66% Empresas; 4,88% Responsabilidad Civil; 4,06% Comunidades; 1,75% Hogar; y 3,64% Autos, “ramo en el que somos una de las 2 compañías de las 10 primeras del ranking que hemos conseguido crecer”, resaltó Mariscal. Asimismo, la entidad ha mantenido su puesto en el ranking de seguros de Autos (6º) y de No Vida (12º), y ha escalado dos puestos en Multirriesgos (10º).

Por su parte, Reale Vida volvió a superar las previsiones de la compañía tras alcanzar un incremento del 35,6% en primas respecto a 2013, hasta los 25,5 millones. Aun así, la compañía ha perdido un millón de euros “debido a dos siniestros”. En este punto, Mariscal señaló que en estos momentos en la compañía están centrados el desarrollar, sobre todo, Vida Riesgo: “Somos una compañía de muchos pocos, para lo que no queremos grandes colectivos”.

De cara a 2015, el consejero delegado de la compañía remarcó que “queremos seguir siendo una de las compañías de referencia para la mediación” Añadió, además, que considera fundamental su apuesta por la territorialidad para estar cerca de la mediación y de sus clientes. Mariscal concretó que, además de en las grandes ciudades españolas, la entidad quiere incrementar su presencia en País Vasco y Navarra, sin olvidar que “nos gusta lo que somos” y por ello “vamos a llegar a más de 400 poblaciones de entre 1.000 y 5.000 habitantes”. En la actualidad, la compañía cuenta con 54 sucursales, habiendo conseguido ampliar en 2014 el número de agencias exclusivas (342), sus corredores activos (cerca de 3.700) y clientes (más de 1.682.000). En ese sentido, comentó que el nuevo Plan de Agencias ha tenido una muy buena acogida entre sus agentes y adelantó que los corredores también tendrán su plan y a finales de año en las ciudades grandes podrán contar con un nuevo producto de Autos. En el terreno internacional, Mariscal confirmó que el grupo mantiene sus planes de expansión encaminados hacia dos áreas: Europa del Este (“desde las repúblicas bálticas hasta Turquía”) y América Latina (están estudiando los mercados colombiano, chileno, peruano, mexicano y centroamericano).

Por otra parte, Mariscal aprovecho la presentación de resultados para hacer lo propio con la nueva imagen corporativa del grupo. Se trata de “una identidad visual única para todas las sociedades que forman parte de la misma, lo que aportará a todas ellas solidez, cohesión e internacionalidad”, explicó Mariscal. El nuevo logo está compuesto por el color histórico de Reale (azul), y el amarillo de Turín, un color enlazado con las raíces de la historia del Grupo Reale. Según Ignacio Mariscal, “estos colores nos unirán desde ahora todavía más en nuestro compromiso de poner a las personas en el centro de nuestra actividad”.

Por último, el consejero delegado de Reale Seguros presentó el informe de sostenibilidad de la compañía. Par Mariscal, apostar por la sostenibilidad es una manera de hacer las cosas, aunque el resultado se verá a largo plazo”. Concluyó que “nuestra visión es tener un crecimiento continuo de la sostenibilidad garantizando unas operaciones eficientes orientadas a las personas, al cliente y al negocio; los planes de acción clave son el nuevo Plan de Igualdad para los empleados de Reale y el proyecto estratégico Orientación de los Procesos al Cliente”.


Sin respuestas a "Reale creció un 1,7% en primas en 2014, hasta los 752,4 millones"