Reale Mutua adquiere las compañías italianas del grupo austriaco Uniqa por 295 millones de euros

Reale Mutua ha firmado un acuerdo con el grupo austriaco Uniqa para la adquisición de sus sociedades aseguradoras italianas. El acuerdo concierne a la adquisición de una participación del 99,7% del capital social de Uniqa Assicurazioni, compañía italiana que distribuye principalmente productos Auto, no Auto y Salud, y de sus controladas, Uniqa Previdenza, que ofrece productos de Vida tradicionales e index/unit-linked, y Uniqa Life, compañía dedicada a bancaseguros, por un importe total de 295 millones de euros.

Según indica la entidad, se prevé que la operación esté concluida al final del primer semestre de 2017, una vez recibidas todas las autorizaciones necesarias. El Gruppo Uniqa en Italia, constituido en 1965, ha generado en el último año una facturación por primas superior a los 1.000 millones de euros y emplea a 321 trabajadores, en sus sedes de Milán y Udine.

“Nos satisface haber conseguido este importante acuerdo para la adquisición de las compañías aseguradoras italianas del Gruppo Uniqa. La integración de estas sociedades en Reale Group permitirá consolidar nuestro posicionamiento en el mercado asegurador italiano, nuestro mercado más importante, con un modelo de distribución complementario al que tenemos en la actualidad. Además, confiamos que las buenas relaciones establecidas con el Gruppo Uniqa, un partner de nivel internacional, nos permitirán futuras colaboraciones”, ha afirmado Iti Mihalich, presidente del Consejo de Administración de Reale Mutua.

Por su parte, Luca Filippone, director general de Reale Mutua, señala que “esta adquisición está completamente alineada con nuestras estrategias; busca no solamente reforzar nuestra presencia en los dos mercados en los que operamos actualmente, Italia y España, sino además ampliar a nuevos mercados con el fin de diversificar y mejorar el Riesgo País– ha declarado– Con Uniqa Italia sumamos profesionalidad y talento de alto nivel que mejorará la competitividad de todo Reale Group”.


Sin respuestas a "Reale Mutua adquiere las compañías italianas del grupo austriaco Uniqa por 295 millones de euros"