Reale se convierte en el accionista mayoritario de la empresa noruega Tribe Holding

Reale Group, grupo empresarial que opera en España, Italia y Chile, da un paso más en su plan de expansión internacional con la adquisición del 10% de la empresa noruega Tribe Holding SA. El holding noruego controla dos compañías: Tribe Venneforsikring, una agencia de intermediación aseguradora (Managing General Agent – MGA)  que desarrolla su actividad en el mercado noruego distribuyendo productos de distintas compañías locales a través de su canal digital (www.tribe.no); y Tribe IAS (Insurance as Service), sociedad de carácter tecnológico especializada en la oferta de soluciones digitales en los mercados asegurador y financiero. La operación ha sido llevada a cabo por Reale Seguros y conlleva que Reale Group pasará a tener un representante en el consejo de administración del holding noruego y sus empresas participadas.

“Con la entrada de Reale en Tribe damos un paso más en nuestro plan de expansión internacional con una operación de inversión estratégica que nos va a permitir aumentar y adquirir nuevos conocimientos en modelos de negocio digitales y en tecnologías innovadoras para favorecer el proceso de crecimiento del grupo. Noruega representa para nuestro grupo un mercado target en el que estar presentes”, ha afirmado Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros. “Esta operación combina el doble objetivo de Reale Group para invertir en innovación, con la adquisición de nuevas empresas en el campo de las insurtech, y continuar creciendo en el extranjero en países con altas calificaciones. La oferta digital de Tribe ya presenta un viaje al cliente digitalizado, altamente efectivo y “pain less”, ha añadido Luca Filippone, Director General de Reale Mutua.

Por su parte, Rune Brunborg, CEO de Tribe Holding, ha señalado que “acceder a la experiencia y la solidez de un gran grupo asegurador como Reale Group es muy importante para nosotros. Nuestra ambición es crear el mejor Customer Journey del mundo en el ámbito de los seguros. Con Reale Group podemos crecer más rápido en nuestro mercado interno, Noruega, y al mismo tiempo hacer que la expansión de Tribe sea más viable en otros países. Nos ha sorprendido esta habilidad que el propio Grupo tiene de saber combinar una tradición de casi dos siglos, con la voluntad de adaptarse a un entorno asegurador moderno”.


Sin respuestas a "Reale se convierte en el accionista mayoritario de la empresa noruega Tribe Holding"