Reale Seguros acoge un coloquio sobre el futuro de las pensiones

Reale Seguros reunió el pasado mes de enero a 10 expertos de distintos ámbitos para debatir en un coloquio sobre el futuro de las pensiones.  

Tras la bienvenida, que corrió a cargo de la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán, el coloquio se inauguró con la intervención de la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, que compartió con la audiencia algunas características que pueden tener las pensiones del futuro.  

González de Frutos destacó que las pensiones del futuro se podrán caracterizar por tener unos niveles más elevados de incertidumbre de los que tenemos en este momento, porque los jubilados tengan sistema “multipensión” y por qué las pensiones serán lo que decidamos en este momento que sean.  

Sobre este último punto puntualizó que “nadie que haya abordado con seriedad la reforma de su sistema de pensiones en los últimos 30 años ha sido capaz de diseñar una reforma que esté plenamente desplegada en unos pocos años”.  

Desde el punto de vista de cómo el sector asegurador debe adaptar la oferta a los nuevos perfiles, han participado Leticia Feria, directora de Oferta y Producto de Reale Seguros, y Cristina Alejandrina Fernández, responsable del Canal Agencias.  

Leticia Feria indicó la necesidad que tienen hoy en día las compañías de seguros de abordar una importante labor: educar a la gente en el ahorro. Por su parte, Cristina Alejandrina Fernández subrayó que, desde las compañías, se debe orientar a los clientes a encontrar un planificador financiero que le ayude a identificar sus necesidades.  

Tras ellos, han tomado la palabra distintos expertos desde otros ámbitos como el financiero, con José Antonio Herce; el académico, con Iñaki Ortega, de Deusto Business School; desde la fiscalidad, con la participación de José Ignacio Alemany, de Escalona & de Fuentes Abogados, o las Ecopensiones que ha expuesto José Luis Oros de Pensumo, entre otros participantes. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Reale Seguros acoge un coloquio sobre el futuro de las pensiones"