Recomendaciones del Colegio para adquirir materiales de protección

Ante la dificultad para verificar si los materiales de protección disponibles en el mercado son fiables o no, el Colegio de Mediadores de Madrid ha distribuido una serie de documentos informativos que tratan de arrojar luz a las empresas que vayan a regresar al trabajo presencial.

Como ya ha comentado en otras comunicaciones, son las empresas las que deben encargarse de proporcionar estos materiales de protección a sus empleados.

En este sentido, el Colegio ha remitido la Resolución de 23 de abril de 2020 de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa referente a los equipos de protección individual (EPIs).

Asimismo, el Colegio ha hecho llegar la Guía del Ministerio de Consumo para adquirir mascarillas, dado que existen varios tipos que determinan el grado de protección propio y a terceros. Esta Guía también enseña a manipular debidamente la mascarilla, antes y después de haberla utilizado, uno de los momentos críticos que determina si ha servido de algo llevarla puesta. El Colegio ha puntualizado que las mascarillas caseras confeccionadas con tela no se consideran protección contra el coronavirus, por lo que deben ser evitadas. Y ha difundido otro documento en el que proporciona la forma de limpiar las mascarillas reutilizables disponibles en el mercado.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Recomendaciones del Colegio para adquirir materiales de protección"