Renault Mégane y Seat Ibiza, coches más extendidos en España

Del informe Y tú, ¿qué conduces?, elaborado por Estamos Seguros, que los coches más extendidos entre los hombres son el Renault Mégane y el Seat Ibiza. Estos modelos también son los más frecuentes entre las mujeres, si bien en el orden inverso.

Asimismo, por edades, los varones más jóvenes suelen estrenarse con un Seat Ibiza, y al llegar a la treintena cambian a un Volkswagen Golf. Rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Mégane. Ellas, en cambio, apuestan siempre por el mismo coche. Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España.

Este estudio no solo hace un análisis cuantitativo (en datos absolutos) de coches más extendidos, sino que además se abordan los turismos preferidos, es decir, la proporción de conductores en cierta marca o modelo en relación al total de vehículos existentes. Bajo esta óptica, el BMW Serie 3 es un coche que, casi siempre, es conducido por varones de entre 18 y 39 años. Entre conductores más veteranos destaca el Volskwagen Passat. En cuanto al perfil de coche típicamente femenino, el Nissan Micra es un modelo en el que más a menudo irá una mujer al volante, en cualquier tramo de cualquier edad. Otros modelos de éxito entre las mujeres son el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3, es decir, vehículos de uso habitualmente urbanos.

Por último, las enseñas que cuentan con más compradores varones son Mercedes-Benz, BMW, Mitsubishi, Volvo y Audi. Entre tanto, los fabricantes más volcados en las conductoras son Mini, Daewoo, Chevrolet, Fiat y Toyota.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Renault Mégane y Seat Ibiza, coches más extendidos en España"