Resumen de las recomendaciones de Liberty Seguros para segmentar clientes en canales digitales

En la segunda sesión de ‘Digitalización práctica para mediadores, ofrecida a los colegiados madrileños por Liberty Seguros, su Directora Territorial Centro del Canal Mediado, Patricia Hernández, ofreció algunas recomendaciones prácticas para segmentar clientes en los canales online:

  1. El poder de una buena base de datos. El éxito de la segmentación reside en tener una buena base de datos, con algunos datos de interés sobre los clientes, como si son asalariados, autónomos o pensionistas, o las unidades familiares, con los que poder hacer ofertas personalizadas. Por supuesto, siguiendo los protocolos legales de protección de datos de los clientes. En este sentido, las bases de datos tienen que ser:
    • Precisas, con datos correctos y reales.
    • Completas.
    • Relevantes. Sólo con los datos necesarios.
    • Coherentes.
    • Accesibles por los que la van a necesitar.
  2. Puntos de dolor. El segundo paso es dejar de pensar en producto y comenzar a pensar en cliente. Para ello, lo mejor es personificarlo en un arquetipo o cliente ideal, que se denomina ‘customer persona‘, y en el que se reflejen sus hábitos de consumo. Lo más importante es conocer lo que se denominan ‘puntos de dolor’, es decir, los aspectos que decidirán su compra. Pueden ser el precio, la tranquilidad, la comodidad, etc.
  3. Carpeta de vencimientos. Un dato de interés a incluir es la fecha de vencimiento de las pólizas, así nos puede servir para ayudarnos a contactar a los clientes.
  4. Herramientas digitales de segmentación. Existen varias en el mercado, como Mailchimp, Acumbamail o Hubspot.

“El seguro funciona cuando hay una persona detrás”

Patricia Hernández, Directora Territorial Centro del Canal Mediado
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Resumen de las recomendaciones de Liberty Seguros para segmentar clientes en canales digitales"