Riesgo y Ahorro, unidades de negocio del nuevo modelo organizativo de CNP Partners

CNP Partners ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo sustentado en dos unidades de negocio: Riesgo y Ahorro. Cada una de las unidades de negocio, denominada LOB (Line Of Business), está conducida por un responsable con amplios poderes de decisión sobre la misma que reporta directamente a la dirección general adjunta de la compañía y que cuenta dentro del propio LOB con todas las competencias y recursos necesarios de las distintas áreas de la aseguradora.

Así, María Pilar Castillo se incorpora como directora del LOB de Riesgo. Es diplomada en Seguros y cuenta con 27 años de experiencia en el sector asegurador, en el que ha desempeñado puestos técnico-comerciales en el ramo de Vida y en Reaseguro. Por su parte, Juan José Velasco se incorpora como director del LOB de Ahorro. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Velasco cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector asegurador, en el ámbito técnico actuarial y en áreas de marketing, negocio y desarrollo de productos en el ramo de seguros de Vida y Accidentes, y planes de pensiones. Ambos cuentan con experiencia en distintos canales de distribución, como bancaseguros, agentes y corredores y canal directo.

La entidad añade que el nuevo modelo organizativo “replica el que ya está funcionando con éxito en la matriz de la aseguradora, CNP Assurances”, y que “está orientado a mejorar la eficiencia al concentrar recursos específicos a tareas especializadas. Asimismo, permitirá implantar procesos de trabajo más eficaces e innovadores, y dotar a la entidad de una mayor flexibilidad operativa y cercanía con sus distribuidores, así como de en una mayor rapidez en la búsqueda de soluciones óptimas para los clientes”.

“Nuestros canales de distribución y clientes reclaman soluciones de ahorro e inversión cada vez más completas y diseñadas a medida. Para dar respuesta a estos crecientes requerimientos necesitábamos dotarnos de un modelo más flexible donde la organización de los recursos y las responsabilidades favorecieran la innovación y la rapidez de respuesta, afirma Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Riesgo y Ahorro, unidades de negocio del nuevo modelo organizativo de CNP Partners"