Rob Morris (IBM) expone los nuevos sistemas cognitivos y sus capacidades

2016 06 28 Zurich Club IBMRob Morris, vicepresidente de Soluciones Cognitivas de IBM Europa, participó recientemente en el último foro Zurich Club, escenario en el que expuso los nuevos sistemas cognitivos y sus capacidades. Durante su intervención, Morris explicó que “la información no estructurada representa el 80% de los datos del universo digital y en ella se esconde un enorme valor para las organizaciones”. Para hacer frente a esta situación, disponemos de los nuevos sistemas cognitivos que no se programan como los ordenadores actuales; entienden el lenguaje natural de las personas; son capaces de analizar imágenes médicas y la información de la Internet de las Cosas; y aprenden de la información e interacción humana. Y este análisis, según ha expuesto Morris, se lleva a cabo de la mano del primer sistema cognitivo comercial: IBM Watson, fruto de décadas de trabajo de IBM en colaboración con algunas de las universidades y centros de investigación más importantes del mundo.

“Hasta hoy lo frecuente es que en el ámbito tecnológico la persona se adapte a la máquina; se trata de un modelo de interacción unidireccional. IBM Watson rompe ese statu quo y permite a las personas interaccionar con la tecnología en términos humanos y hacer descubrimientos en los datos”, destacó Morris, que concluyó su intervención exponiendo tres casos prácticos de sectores en los que actualmente se aplica esta tecnología, aunque la realidad es que IBM Watson ya está siendo utilizado en 45 países en todo el mundo y en 20 sectores de actividad, como el sector salud, el de la distribución o el financiero.

Por su parte, Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y Latam, comentó que “en el sector asegurador la transformación también está yendo a pasos acelerados, lo que supone nuevas y grandísimas oportunidades. La clave será la adaptación que hagamos para conseguir el éxito a largo plazo”.


Sin respuestas a "Rob Morris (IBM) expone los nuevos sistemas cognitivos y sus capacidades"