Sanitas crea su propio laboratorio para pruebas del COVID-19

La aseguradora ha creado su propio laboratorio para pruebas del COVID-19, que estará ubicado en el Hospital Virgen del Mar, en Madrid, para garantizar su capacidad diagnóstica.

El nuevo laboratorio está equipado con maquinaria de última generación y será capaz de obtener resultados de serología en menos de 48 horas y de PCR en menos de 72 horas, con una fiabilidad del 99,5%.

“Este nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 nos permite tener la seguridad de que podremos seguir ofreciendo la atención excelente a todos nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de la colaboración con Abbott, nuestro partner en el laboratorio, porque compartimos la misma visión y han trabajado con intensidad y rapidez para que este proyecto sea una realidad en menos de 90 días”, ha explicado José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

Sanitas ha indicado que el laboratorio servirá tanto para atender mejor a sus clientes, como para poner estos recursos a disposición del Estado en caso de rebrote y nueva congestión hospitalaria. La compañía ya atendió a casi 10.000 personas durante el confinamiento y mantiene instalados dos hospitales de campaña en Madrid para redoblar su capacidad asistencial en caso de nueva oleada de contagios.

Además, Sanitas cuenta con almacenaje de equipos de protección individual (EPIs) para su personal asistencial y para pacientes hasta finales de año, y ha medicalizado aún más sus residencias de mayores con servicio médico de urgencias 24 horas y atención de 15 especialidades a través de videoconsulta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas crea su propio laboratorio para pruebas del COVID-19"