Sanitas crea un espacio de conocimiento compartido sobre salud digital

La aseguradora Sanitas ha presentado Future Health, un site destinado a compartir conocimiento, información y avances en salud a través de las nuevas tecnologías, que pretende convertirse en un portal de referencia en materia de innovación en gestión de la salud. (Ver nota de prensa).

A través de formatos novedosos y encuentros con los principales expertos en innovación tecnológica y sanitaria de nuestro país, se mostrarán los avances en medicina.

Secciones. El site consta de varias secciones de contenidos, entre los que destacan:

  • INnovation, un espacio en el que conocer de primera mano las principales innovaciones y beneficios enfocados en el cliente. Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LantinAmerica, nos acercará a los proyectos de innovación médica y en salud de Sanitas y del resto de los países de la Market UnitELA: Polonia, Chile, Turquía, Brasil, México, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
  • Espacio Inspira. Iñaki Peralta será también el encargado de compartir con líderes de las empresas más relevantes de nuestro país aprendizajes y reflexiones vinculados con el futuro. Google o Microsoft serán algunas de las invitadas a este LinkedIn Live, donde, en primera persona expondrán sus experiencias acerca de la transformación digital y cómo se aplica a sus respectivos negocios, donde dan claras muestras de liderazgo. El primer encuentro tendrá lugar el próximo 9 de julio a las 10:00 en LinkedIn Live, en el perfil de Sanitas.
  • The Lab. El primer podcast sobre salud digital en castellano, donde se expondrán las últimas tendencias en digitalización aplicadas a la salud. De la mano de Jesús Jerónimo, director de Transformación Digital de Sanitas, conoceremos los avances más punteros de lo que está por venir en la medicina del futuro. En el primer capítulo de este podcast, disponible en todas las plataformas, comparte con Rebeca Marciel, directora de Grandes Cuentas de Microsoft, cómo la digitalización influye y transforma la medicina.
  • Charlas Sanitas Talks, enfocadas en la divulgación sobre salud digital a través de los propios expertos de la compañía. Esta iniciativa forma parte de la cultura interna de Sanitas, donde la formación a los empleados es una constante. A través de ponencias que simulan las conocidas charlas Ted, los expertos de Sanitas trasladan al equipo proyectos y nuevas iniciativas en las que se están trabajando, entre las que destaca el uso de la inteligencia artificial, la sostenibilidad o la privacidad de los datos.
  • Sanitas Data4Good, una iniciativa de open data a través de la cual la compañía pone a disposición de la sociedad y de la comunidad médica datos seguros de salud para su estudio, siempre de forma anonimizada. El primer proyecto dentro de Sanitas Data4Good es Open Data COVID, una plataforma de datos abiertos que muestra la información de los 2000 pacientes con COVID-19 que han sido atendidos en los centros de Sanitas en los últimos meses.

“Para acercar la medicina del futuro a las personas es necesario contar en qué consiste salud digital y qué aplicaciones prácticas tiene para mejorar la vida de las personas. Éste es el espíritu de Future Health”. 

Ine Snater, Chief Transformation Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica (ELA).
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas crea un espacio de conocimiento compartido sobre salud digital"