Sanitas dedica el 90 % de sus centros a tratar el coronavirus

La compañía se ha volcado con la pandemia y ha dedicado el 90 % de sus centros a tratar a pacientes infectados, sean o no clientes (un importante porcentaje viene derivado de la sanidad pública).

El restante 10 % de los centros y recursos de Sanitas se mantiene para atender otras patologías, así como urgencias. Se han creado circuitos limpios para evitar el contacto entre estos pacientes y los que tienen la infección causada por la COVID-19.

Sanitas, además, levantó en marzo dos hospitales de campaña en La Zarzuela y La Moraleja, que mantendrá preparados durante al menos seis meses por si surgieran rebrotes de la enfermedad. La compañía ha invertido más de 15 millones de euros en la compra de materiales y equipos, y ha reforzado su plantilla para poder atender a todos los pacientes.

Además, Sanitas ha podido suplir con videoconsultas las consultas presenciales canceladas durante el confinamiento. El hecho de haber implementado hace años sus sistemas de atención por videoconferencia ha permitido a sus clientes seguir siendo atendidos por sus médicos a pesar de la distancia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas dedica el 90 % de sus centros a tratar el coronavirus"