Sanitas extiende la receta electrónica a todo su cuadro médico

La aseguradora permitirá a los 3.000 profesionales sanitarios que ya atienden por videoconsulta a los clientes de Sanitas prescribir medicamentos vía online.

“Este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes”, afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

Las videoconsultas de Sanitas han crecido de manera exponencial durante el confinamiento, pasando de una media de 300 diarias a más de 5.000. La compañía es pionera en la implantación de la telemedicina en España, hasta el punto de que incluso dispone de un seguro de salud digital, Blua.

Ahora, y gracias a la receta electrónica, los pacientes podrán acceder desde el móvil a la prescripción que haya hecho su médico y, sin necesidad de imprimirla, mostrarla en la farmacia o incluso enviarla también de forma telemática para que les sea dispensado el medicamento. El sistema de receta electrónica de Sanitas está homologado por los Consejos Generales de Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Podólogos, según ha informado la compañía.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas extiende la receta electrónica a todo su cuadro médico"