Sanitas extiende la videoconsulta a más de 30 especialidades

Sanitas, en su apuesta por la transformación digital, destaca que más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a sus clientes mediante videoconsulta. En ese sentido, el Centro Médico Santo Domingo se ha convertido en el primer ‘Centro Blua Certificado’ por integrar este sistema en el 100% de sus especialidades. Según se resalta desde la entidad, se estima que, de media, se emplean tres horas para realizar una visita al médico tradicional, mientras que la mayoría de las videoconsultas se resuelven en 10 minutos desde cualquier dispositivo digital. Además, en un 70% de las consultas el doctor no necesita tocar al paciente, por ello el uso de la videoconferencia es “una de las soluciones digitales con mayor proyección en el ámbito asistencial”, se indica desde la compañía.

Ahorrarse los desplazamientos al centro sanitario (55%), dedicar menos tiempo (49%) y resolver urgencias médicas (27%) son los tres motivos principales que señalan los pacientes de Sanitas a la hora de apostar por esta alternativa que ofrece el mismo horario de atención que el de consulta (de 8 a 20 horas) y, además, cuenta con el refuerzo de 21 médicos adicionales que se encargan de gestionar las urgencias generales y pediátricas y que funciona todos los días de la semana. Entre los nuevos desarrollos para potenciar este servicio, Sanitas se plantea conseguir más de 2.000 doctores conectados en el próximo año.

El servicio de videoconsulta de la aseguradora se lanzó a finales de 2015 y ya ha registrado más de 25.000 consultas médicas. Los médicos de la compañía han creado una guía que recoge la experiencia de diferentes especialistas para proporcionar a otros profesionales las herramientas y conocimientos recomendados para realizar una videoconsulta por caso y especialidad.


Sin respuestas a "Sanitas extiende la videoconsulta a más de 30 especialidades"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.