Sanitas y HealthTap se alían para impulsar Blua

Sanitas y Bupa, su compañía matriz, acaban de cerrar un acuerdo con la tecnológica estadounidense HealthTap, con el objetivo de impulsar Blua, el seguro de Salud digital de la entidad, reforzando al mismo tiempo el compromiso del grupo asegurador con la transformación digital de la salud, uno de los actuales ejes de su plan estratégico. De esta manera, unirán el conocimiento y la experiencia de la aseguradora en el cuidado de las personas y la capacidad tecnológica y de innovación de la compañía fundada en Palo Alto.

“Este acuerdo nos prepara para el año 2020 cuando estimamos que el 25% de las consultas serán digitales por vídeo, voz o chat”, afirma el CEO de Sanitas y de la unidad de mercado Europa y Latinoamérica de Bupa, Iñaki Ereño. Y añade que “la alianza nos va a permitir ofrecer una combinación de servicios digitales y presenciales que van a cambiar las reglas del juego en Salud y sin duda será clave en la evolución de Blua, nuestro seguro de salud digital”.

Desde Sanitas se recuerda que, en la actualidad, más de 245.000 de sus clientes cuentan con la cobertura de Blua. Por su parte, la firma estadounidense conecta ya a cientos de millones de personas en 174 países a través de video, voz y chat de texto en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal con una red de 108.000 médicos de 147 especialidades.


Sin respuestas a "Sanitas y HealthTap se alían para impulsar Blua"