Sanitas lanza BluaU, la reinvención de su seguro de salud digital

Sanitas revoluciona su seguro de salud digital, BluaU, con nuevas prestaciones que supondrán acercar el hospital al cliente, como ha explicado durante la presentación de este nuevo producto Iñaki Peralta, recientemente nombrado CEO de Sanitas.

BluaU es un paso más en el desarrollo de una medicina más certera y personalizada, basada en datos, y que permitirá a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.

Para ello, el nuevo seguro de salud digital, que sustituirá al actual BluaU, se basará en cuatro pilares: diagnóstico por vídeo inteligente (técnicamente llamado fotopletismografía remota), telemonitorización a través de wearables y dispositivos conectados, videoconsulta atendida en el día y servicio de prevención y promoción de la salud.

“En Sanitas apostamos hace más de cuatro años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales para gestionar la salud”, ha destacado Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica.

“La salud del futuro es preventiva y resulta fundamental que las compañías especialistas en salud ofrezcamos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias no solo para curar sus enfermedades, sino para prevenirlas y permitir así que tengan vidas más sanas”, ha señalado Peralta.

A partir de ahora, los clientes de BluaU podrán monitorizar su salud con dispositivos conectados que recogerán datos y los volcarán a una plataforma digital de Sanitas a la que accederán especialistas. De este modo, y gracias a la combinación de conocimiento humano e Inteligencia Artificial, se podrán extraer patrones que evidencien un incipiente problema de salud. “BluaU es una aplicación real de la medicina basada en datos sobre la que tanto hablamos”, explica Iñaki Peralta, quien también ha destacado la utilidad de este modelo para pacientes con patologías crónicas que requieren seguimiento. “La digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa por parte de cada persona. El seguimiento digital de estas patologías crónicas supone un cambio real en la calidad de vida de aquellas personas afectadas por estas enfermedades”, concluye Peralta.

Además, los clientes de Sanitas podrán controlar determinadas constantes vitales -como la presión arterial o el nivel de oxígeno en sangre- con una simple imagen tomada de ellos mismos. Será analizada por algoritmos que pueden detectar cualquier anomalía y, así, avisar a un profesional de salud del cuadro médico de Sanitas.

BluaU es un paso más en la telemedicina de Sanitas, que ha visto cómo la pandemia ha incrementado de manera considerable el uso de las videoconsultas. Este servicio cuenta con más de 3.000 médicos de 35 especialidades del cuadro médico de Sanitas y ya atiende a 5.000 personas cada día. Ahora, con BluaU podrán acceder a médicos de hasta 10 especialidades en el mismo día, eliminando la espera y permitiendo una atención más eficiente.

Por último, el nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades permitirá recomendar a los clientes de Sanitas hábitos saludables que ayudarán a reducir el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer.

BluaU es la evolución del primer seguro digital del mercado que Sanitas lanzó en 2016, y que incorporaba la videoconsulta con el médico habitual. Este nuevo servicio es un paso más hacia la salud del futuro, que será radicalmente humana, para lo cual se servirá de todas las facilidades que la tecnología ofrece. BluaU seguirá evolucionando para incorporar nuevas soluciones para el cuidado de la salud.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas lanza BluaU, la reinvención de su seguro de salud digital"