Sanitas lanza la segunda edición su programa de talento interno para impulsar la innovación disruptiva en salud

Sanitas ha lanzado la segunda edición de Disruptive, su programa de talento interno con el que busca impulsar la innovación disruptiva en salud a través de la incubación y aceleración de startups. Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la web hasta el 28 de febrero.

Sanitas Disruptive consta de un grupo formado por más de 50 empleados de la compañía, que trabajan con las startups en el desarrollo de proyectos innovadores utilizando la metodología ‘Agile’. En esta nueva edición, se buscan proyectos que puedan aportar valor a los usuarios en seis áreas: prevención, hospital líquido, inteligencia artificial, blockchain, data & analytics y robótica. De todas las startups participantes, se seleccionarán a 6 finalistas, las cuales tendrán que acelerar sus respectivos proyectos durante 3 meses (de marzo a mayo). Para ello, contarán con una inversión de 25.000 euros, un espacio de trabajo y el apoyo de Sanitas. En junio, se elegirá la startup ganadora, a la que Sanitas ayudará a explorar oportunidades de inversión y negocio hasta final de año.

A raíz de la primera edición de este programa, Sanitas ha firmado una alianza con Método Foren, la start-up que resultó ganadora de Sanitas Disruptive. El objetivo de este acuerdo es desarrollar un servicio de rehabilitación para combatir el inmovilismo a través de realidad virtual. “Estamos muy ilusionados con la alianza con Método Foren, una empresa con la que esperamos construir el futuro de la rehabilitación motora y neurológica a través de las últimas tecnologías. La innovación nos trae nuevos retos y está en nuestra mano aceptarlos para desarrollar este tipo de proyectos disruptivos en el ámbito sanitario”, ha señalado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.


Sin respuestas a "Sanitas lanza la segunda edición su programa de talento interno para impulsar la innovación disruptiva en salud"