Sanitas ofrece asesoramiento para la elección de cuidadores de personas mayores

Sanitas amplía los servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores. En casa contigo ofrece ahora asesoramiento a las familias a la hora de elegir el cuidador adecuado a las necesidades de la persona mayor.

La compañía realiza una preselección a partir del perfil del mayor, atendiendo a las necesidades de la persona y de su entorno, y es la familia y el mayor quienes toman la decisión última y contratan a la persona que se adecua más.

Los profesionales de Sanitas Mayores proporcionan además una guía de tareas que este cuidador ha de realizar con el mayor que el mantenimiento de una óptima calidad de vida y de una salud física, emocional y mental. Esta guía se va actualizando por estos mismos profesionales según varíen las condiciones de la persona. 

Para el director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores, Pedro Cano, “en Sanitas cuidamos de las personas en todas las etapas de su vida, también en las distintas fases de la vejez. Las primeras etapas del mayor se caracterizan por la ausencia de patologías graves, o deterioro cognitivo, en estos casos los niveles de dependencia son bajos y el cuidado en el hogar es una excelente opción”.

“Pero es importante contar con ayuda de profesionales cualificados para evitar los efectos del aislamiento, y conservar una correcta estimulación cognitiva y una buena actividad física que permitan retrasar al máximo los efectos de la edad”, agrega.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas ofrece asesoramiento para la elección de cuidadores de personas mayores"