Sanitas pone en marcha el EIAC

Sanitas ha anunciado la finalización con éxito de las pruebas para la puesta en marcha del estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores, EIAC. La entidad considera que este sistema, disponible desde enero, servirá para mejorar la productividad y la competitividad del ramo de Salud gracias a la normalización de todas las comunicaciones que se producen entre Sanitas y sus corredores. Gracias a ello, “a partir de ahora se abrirá un universo de posibilidades que se irán multiplicando cuanto mayor sea su utilización por parte de todos”, afirma.

Sanitas añade que este nuevo desarrollo supone para la compañía un auténtico reto por mantener el compromiso de liderar la innovación en el ramo de Salud y, a la vez, incorporar procesos de valor en las relaciones cliente/corredor/aseguradora. En este sentido, “se han seguido las recomendaciones relacionadas con la simplificación de los procesos administrativos y con la transformación digital”, subraya.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, señala que “este desarrollo y los que vendrán en un futuro próximo, consolidan nuestro compromiso con la mediación y pone en valor la relevancia que le da Sanitas a este canal dentro de la política de distribución en la que sitúa al cliente en el foco de toda la actividad”.

Uan vez puesto en marcha el estándar, los equipos comerciales de Sanitas estarán a disposición de toda la red de corredores y corredurías de seguros para resolver cualquier duda relacionada con los formatos EIAC.


Sin respuestas a "Sanitas pone en marcha el EIAC"