Sanitas presenta ‘En casa contigo’, un servicio que traslada la calidad, cuidados y terapias de las residencias a los hogares

Cada vez vivimos más años y en mejores condiciones. Sin embargo, ocho de cada diez españoles mayores de 60 años se muestran preocupados por el deterioro durante la vejez y las consecuencias que este puede tener en su independencia. De hecho, seis de cada diez personas de este grupo de edad se sienten inquietas frente a la posibilidad de tener que dejar de vivir en su casa algún día, de acuerdo con un estudio de Sanitas y su matriz, Bupa, sobre las incertidumbres en salud durante el envejecimiento realizado entre los mayores de 60 años. Por ello, Sanitas presenta el servicio ‘En casa contigo’, que posibilita a los mayores seguir viviendo en su hogar, disponiendo de un consejo experto 24 horas al día durante todo el año, donde profesionales de Sanitas Mayores valoran las necesidades de cuidados y resuelven cualquier duda acerca de cómo ofrecer la mejor atención para el mayor. Así, a través de una valoración multidimensional a domicilio, se identifican las necesidades de cuidados del mayor y su familia, y estas se recogen en un informe de valoración personalizado. En todos los casos, la familia y el mayor disponen de un Coordinador de Cuidados que les orienta y guía en todo momento.

Además, con la app Sanitas ‘En casa contigo’ los familiares y el mayor pueden acceder a informes de seguimiento, mensajería con el equipo y realizar videollamadas con los expertos. En la actualidad, Sanitas ‘En casa contigo’ está disponible en Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Barcelona, Zaragoza, Girona, Las Palmas y, a partir del mes de marzo, también en A Coruña, Las Rozas, Salamanca, Valencia y Vigo.


Sin respuestas a "Sanitas presenta ‘En casa contigo’, un servicio que traslada la calidad, cuidados y terapias de las residencias a los hogares"