Sanitas publica un estudio sobre el COVID-19 gracias a los datos de los pacientes atendidos

La compañía ha agregado los datos de los pacientes ingresados y atendidos en sus centros para elaborar el ‘Estudio Sanitas COVID-19’, que permite conocer mejor la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Entre las principales conclusiones destacan la correlación entre enfermedades cardiacas, oncológicas y respiratorias y una mayor gravedad en el curso de la infección. Por ejemplo, los pacientes mayores de 60 años con una intervención reciente para implantar una prótesis cardiaca tienen un 400% más de probabilidad de terminar ingresados por un contagio respecto a una persona que no haya pasado por esta situación.

Asimismo, los pacientes de entre 30 y 60 años ingresados durante el último año por un proceso oncológico, tienen una probabilidad diez veces mayor de ser ingresadas por el virus.

En enfermedades respiratorias, haberse sometido a cirugías y terapias durante los últimos 12 meses multiplica por cinco la posibilidad de tener que ser ingresado por coronavirus. Estos datos han sido posibles gracias a la información clínica de 675 casos de coronavirus atendidos en centros de Sanitas, lo que ha permitido conocer que la mayoría de los ingresos de han dado en personas de entre 66 y 75 años, con mayor virulencia en hombres y un 30% de pacientes con necesidad de ingresar en UCI.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas publica un estudio sobre el COVID-19 gracias a los datos de los pacientes atendidos"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.